Google+ incorpora su propia versión de ‘hashtag’

¿Las mejoras continuas ayudaran a Google+ conseguir mayor actividad de sus usuarios? difícil hallar una respuesta, pero finalmente Google sigue siendo apostando por esta estrategia. Así ahora han incorporado un nuevo sistema para unificar temas en común, muy parecido al famoso ‘hashtag‘ de Twitter.

El anuncio es parte de una serie de novedades publicadas por el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, en su cuenta de Google+. Incluye un nuevo sistema de etiquetas para unificar temas más fácilmente, en otras palabras un traslado del ‘hashtag’ de Twitter hacia la red social de Google. De forma que se pueden realizar búsquedas con un término etiquetado y se mostrarán todos los resultados relacionados.

Al igual que en Twitter, el objetivo es seguir las informaciones relacionadas a una palabra o tema en particular, en este caso el ‘hashtag’. Esto permite una mejor clasificación de contenido generados en Google+. Pero sabemos que  el gran problema para Google es que sus usuarios generen mayor contenido mediante una participación más activa en la red social.

La otra novedad de Google+ influye a su sistema de búsquedas, debido a que se mostrarán en los resultados las últimas publicaciones con los temas consultados. Esta nueva opción de búsqueda se actualiza automáticamente mientras el usuario se encuentra navegando por Google+, dejando un mensaje de alerta si hay nuevas publicaciones relacionada al tema buscado.

Leave a Reply

Required fields are marked *.