Google habilita la nueva versión de Blogger

Google habilitó la nueva interfaz para Blogger. Incluye un nuevo diseño más sobrio y simplificando el contenido en la plataforma. Estos cambios incluyen al editor de texto,  que ahora abarca un espacio mucho mayor para aprovechar al máximo la pantalla. Además se han incluido nuevas funciones y secciones.

Veamos pues las nuevas mejoras en la plataforma. Ahora se ha habilitado el botón para crear o editar entradas en la parte superior izquierda del escritorio de Blogger. Según la gente de Google esto permite la publicación y edición de contenido con sólo hacer un clic en el botón “crear nueva entrada”.

Otro cambio nota en el editor de entradas, que  presenta una nueva apariencia, más amplia y simple, dando mayor importancia a la caja de edición para un mejor pre-visualización del trabajo.

La nueva opción que trae Blogger  es “Visión General“, que sirve para monitorear la audiencia del blog. Al hacer clic en la pestaña se muestra un gráfico con el tráfico del blog. Esto es ideal para monitorear la respuesta de los usuarios. En esta sección también se recomiendan una lista de enlaces útiles, como  feeds y  sugerencias de blogs que pueden ser de interés. En la parte inferior derecha se muestra la ‘Guia del Blogger’.

Esta parece ser la primera entrega de cambios que se producirán en Blogger. Su manager de producto Chang Kim aclaró esto  en un blog Blogger Buzz “Estamos trabajando duro para modernizar y mejorar radicalmente la experiencia de Blogger desde el principio, y esperamos que disfrute de la primera de una serie de cambios importantes que están en camino en los próximos meses.”

Leave a Reply

Required fields are marked *.