Google es multado con 500 millones de dólares por publicidad ilegal en adwords

El servicio de adwords es una importante fuente de ingresos de Google y también uno de sus servicios más solicitados por las empresas. Pero ahora Google tendrá que pagar una multa de 500 millones de dólares por permitir una práctica ilegal en su sistema de publicidad: la venta de medicamentos online desde Canadá a pacientes de Estados Unidos.

Muchos se preguntarán que puede tener de ilegal esto. Bueno, según la legislación estadounidense es una actividad penada enviar medicamentos que requieren receta a clientes de Estados Unidos desde el extranjero, porque ignora controles  de calidad y seguridad, violando la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosmético así como la Ley de Sustancias Controladas.

El departamento de justicia norteamericano halló culpable a Google porque permitió a farmacias canadienses anunciar la venta de sus productos en el periodo 2003 a 2009. Incluso Google asesoró a estas empresas para optimizar la efectividad sus anuncios y mensajes.

El subsecretario de justica estadounidense, James M Cole, indicó al respecto que “el Departamento de Justicia seguirá pendiente de las compañías que en su lucha por obtener beneficios violan la ley federal y ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses”.

La multa de 500 millones de dólares equivale a las ganancias que obtuvo la compañia de Mountain View por brindar su servicio a las farmacias canadienses. El dinero irá a las arcas de Departamento de Justicia de los Estados Unidos, evitándole a Google la persecución penal del fiscal de Rhode Island Peter Neronha.

Leave a Reply

Required fields are marked *.