Google+ en menos de un mes consiguió 25 millones de visitas

Google+ ha conseguido atraer 25 millones de usuarios. La red social de Google ha logrado esta número en menos tiempo que Facebook y Twitter, las más populares redes sociales del momento.

¿Y cuanto tardó Facebook y Twitter en conseguir esa cifra? Pues Facebook demoró 3 años (exactamente 37 meses), mientras que Twitter tardó 33 meses. Google+ fue lanzado el 28 de junio y para el 24 de julio según un estudio de ComScore ya tenía las 25 millones de visitas.

Google+ aún sigue en fase de pruebas, pero su crecimiento es vertiginoso. Según ComScore, el nuevo proyecto de Google está registrando un crecimiento muy rápido, con una tasa de aproximadamente un millón de visitas únicas al día aunque el ritmo está comenzando a disminuir ¿Fue sólo por la novedad?.

El estudio señala que a pesar de la fuerza con que ha comenzado Google+ su aventura en el mundo de las redes sociales, no significa que el proyecto vaya a tener éxito a largo plazo.

Por ejemplo MySpace alcanzó los 25 millones de visitantes en menos de dos años, más rápido que Facebook o Twitter, pero posteriormente el proyecto perdió popularidad ante la red social de Mark Zuckerberg.

Según el estudio, también se debe tener en cuenta que tanto Twitter como Facebook han servido para la popularidad de Google+ y los números no mienten: 96% de los comentarios en torno a Google+ han sido escritos en Twitter y un tercio de los comentarios sobre la nueva red social mencionan a Facebook, así que los usuarios están comparando ambas plataformas.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Estudiantes y varones tienen mayor presencia en Google+ | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.