Google emplea el 1% de la energía eléctrica mundial

La gigante compañía de internet acaba de revelar por medio de un mensaje en el sitio Google Green todos los detalles sobre su consumo mundial de energía eléctrica. Además señalaron que están estudiando nuevas iniciativas para minimizar este gasto y así contribuir a la disminución del calentamiento global.

Según los datos que proporcionó Google, la empresa emitió un total de 1.46 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en el año 2010, lo cual representa el 1% del consumo de energía eléctrica mundial. Este emisión de dióxido de carbono proviene principalmente del consumo eléctrico de sus centros de datos y oficina, representando un 1.2 millones de toneladas.

La cantidad restante proviene de los vehículos que usa el personal así como el combustible utilizado en las oficinas. También consideraron otras fuentes indirectas de esta emisión, como los viajes y la construcción de nuevos edificios, representando un total de 207.065 toneladas.

Hasta el momento la empresa se había negado a publicar la información sobre la cantidad de carbono que produce, esto porque temía que los datos proporcionados permitieran a sus rivales conocer más sobre sus secretos de ingeniería.

Leave a Reply

Required fields are marked *.