Google Earth logra superar las mil millones de descargas

Google Earth, uno de los programas que revolucionaron el mundo digital la pasada década, acaba de superar los mil millones de descargas. Con la cifra, este software de cartografía que fue lanzado en el 2005 se convierte probablemente en una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos.

“Estamos orgullosos de haber superado el hito de los mil millones, pero estamos más sorprendidos aún por la forma en que la gente ha utilizado Google Earth para explorar el mundo”, dijo por su parte el vicepresidente de Google Earth y Google Maps, Brian McClendon.

Justamente Brian McClendon es uno de los fundadores de la empresa Keyhole, que se especializaba en el desarrollo de cartografía digital. Keyhole fue adquirida por Google en el 2004, para empezar a elaborar un ambicioso atlas digital gratuito, que ahora conocemos como Google Earth.

El servicio de Google Earth combina imágenes satelitales y fotos aéreas con gráficos interactivos en 3D. Los usuarios pueden enfocarse en estos, acercándose o alejándose, desde el espacio hacia distintos puntos de la tierra.

Para conmemorar la histórica cifra de descargas, la gente de Google habilitó el sitio www.oneworldmanystories.com, donde se hace un recuento cronológico de la historia de Google Earth y la utilidad que le encontraron sus usuarios de todo el mundo.

Y es que Google Earth ha tenido muchos usos, desde el retiro de minas terrestres y la reconstrucción de ciudades dañadas por desastres naturales, hasta en la vida cotidiana como la educación geográfica en escuelas..

Leave a Reply

Required fields are marked *.