Google compra una famosa guía de restaurantes

Que Google haga compras no es ninguna novedad. Pero esta vez no lo hizo con alguna prometedora startup tecnológica, sino que adquirió la popular guía de restaurantes Zagat. Lo que busca la gigante compañía de internet es competir con otros servicios de guías similares como Yelp, Yahoo y Open Table.

Zagat es un servicio que encuesta a consumidores de restaurantes de todo el mundo, volcando esta información con valoraciones y criticas en una guía de bolsillo para comensales en más de 100 ciudades. De esa forma ofrece una guía completa a los usuarios sobre donde beber, comer, comprar, alojarse o divertirse en base amillones de comentarios.

La intención de Google es llevar el prestigio y las críticas de Zagat a la web e incluirlo en sus servicios. La vicepresidenta de Google, Marisa Mayer indicó que los contenidos de Zagat se integraran con el buscador de Google y Google Maps lo más pronto posible.

La guía Zagat fue creada hace 32 años por Tim Zagat Nina. En ese tiempo ha crecido en popularidad así como la confianza del público por sus críticas, siendo actualmente la guía más popular de Estados Unidos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.