Google compra una empresa de reconocimiento facial

El gigante de internet ha adquirido PittPatt, empresa especializada en desarrollar tecnología para localizar rostros humanos en fotografías y videos. ¿Cómo Google aprovechará esta tecnología?¿Lo utilizará en su nueva red social para estrechar distancias con Facebook, su nuevo gran rival?

Pittsburgh Pattern Recognition (PittPatt) es una empresa startup. Fundada el año 2004 en la Universidad de Carnegie Mellon. Sus fundadores son un grupo de estudiantes que investigan el tema de reconocimiento facial desde los años ‘90. En el tiempo que vienen trabajando, la firma ya ha creado un buen número de algoritmos de detección facial, seguimiento y reconocimiento que permite localizar caras en fotos y videos.

La tecnología de reconocimiento facial sigue siendo investigada, cuenta con un amplio potencial para ser utilizada en diversas aplicaciones, no solo en las redes sociales. Puede ser en el caso de la organización de las fotos digitales o mejorando el rendimiento de dispositivos móviles.

En este caso particular, la tecnología podría estar enfocada a mejorar la seguridad de los sistemas de Google y generar sistemas para evitar la suplantación de identidad de los usuarios. “En Google, la tecnología de visión por computadora ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes, tales como Image Search, YouTube o Picasa“, declaró PittPatt. “Con la unión de Google, se podrán llevar los beneficios de nuestra investigación a un público más amplio”, añadió la nueva adquisición.

Desde Mountain View no se pronunciaron del futuro uso de esta tecnología en Google+, pero sí dijeron que no lanzarán aplicaciones de reconocimiento facial salvo para las protecciones fuertes de privacidad.  Vale recordar que meses atrás el autoetiquetado de Facebook causo el enfadó de varios de sus usuarios.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Alemania exige a Facebook detener el reconocimiento facial | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.