Google compra a Motorola su división de móviles

Deber ser una de las noticias más importantes del año. Google logró la adquisición del negocio de telefonía móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares. Sin duda el panorama en la competencia de smartphones y tablets no va a ser igual a partir de la nueva compra que ha hecho la empresa de Mountain View.

“Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso de ejecutar Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y permanecerá abierta. Vamos a mantener Motorola como un negocio separado. Muchos de los socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con todos ellos”, afirmó Larry Page, consejero delegado de Google.

La empresa Motorola tiene 80 años de historia. Fue una precursora al introducir hace 30 años el primer teléfono móvil al mercado. En su intento por adaptarse a la nueva época del smartphones optó por adaptar el sistema operativo Android a sus móviles, la misma que usa su tableta Xoom.

Esta movida es más que un intento por entrar a un nuevo tipo de negocio. Con esta compra Google busca blindar a su sistema operativo Android en la guerra de patentes que se viene dando con empresas de la competencia, especialmente Apple, que seguramente ya debe estar preparando nuevas estrategias para la gran competencia que se le viene para su iPhone y iPad.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.