Google cierra 10 servicios para dar prioridad a Google+

Google como cualquier compañía tiene sus procesos de reestructuración. En esta ocasión anunciaron el cierre de varios servicios para centrar sus objetivos en su nueva red social Google+. La compañia ha llamado a este proceso “Limpieza de primavera-otoño” (A fall spring-clean), donde los directivos en Mountain View han decidido cerrar 10 productos o integrarlos a otros servicios, para que su personal se enfoque en el mejoramiento de su buscador y a la vez dotar de mayores recursos a Google+.

Entre las compañías que serán cerradas se encuentra Google Desktop, Google Notebook, Fast Flip, Aardvark , Sidewiki, Subscribes Links, Image Labeler, Web Security, Google Pack y Google Maps Api for Flash.

Algunos de estos servicios tuvieron muy poco tiempo en Google. Por ejemplo Aardvark fue comprada hace un año por 50 millones de dólares e iba a competir con Yahoo Respuestas (Yahoo Answers), pero no obtuvo los resultados deseados.

Otro caso es el de servicios que cumplían funciones similares a otros servicios más populares de Google, por lo que también serán cerrados como Fast Flip, usado para resumir noticias y que ahora será reemplazado por el más conocido Google News. También es el caso de Google Desktop y que es muy similar a Google Docs.

Lo cierto es que si revisamos los 10 nombres de los servicios dados de baja por el gigante de internet, podemos predecir que la mayoría caerá rápidamente en el olvido, al no haber llenado las expectativas.


Leave a Reply

Required fields are marked *.