Google Chrome lanza su extensión para controlar remotamente dos ordenadores

Una nueva extensión en fase beta se ha incorporado al navegador Google Chrome. Llamada Chrome Remote Desktop funciona con la tecnología de ‘escritorio remoto’, permitiendo el control y acceso remoto de un ordenador a otro mediante el navegador de Google, que funciona como nexo entre las dos máquinas, de forma que se puede controlar las funciones desde un punto A hacia un punto B. Lo bueno de esta nueva extensión es que funciona en varias plataformas, como Windows, Linux, Mac OS y Chromebook.

Para su funcionamiento es necesario que los 2 ordenadores tengan instalada la extensión que se puede descargar en el Chrome Store. Luego una de las máquinas generara un código único de conexión para que sea introducido desde la otra máquina, de manera que ambas queden interconectadas. Así el usuario podrá tener acceso al escritorio del ordenador que pretende controlar a distancia

Si bien ya existen otros programas de acceso remoto como GotoMyPC o LogMeIN, la extensión de Google permite trasladar estos servicios a la nube, integrándolo a otros de sus servicios como Google Talk,de forma que la mayoría de usuarios naveguen desde el universo de Google Chrome.

Al estar en fase beta, Google desea el feed back de los usuarios para analizar las fallas y aciertos de la extensión. Esto se puede hacer mediante comentarios en la página de descarga, donde algunos han felicitado la facilidad y utilidad de Chrome Remote Desktop, mientras que otros se quejna de su lentitud, debido a que es una de las extensiones más pesada del Chrome con 19 Mb.

Google quiere llevar todos los servicios hacia la nube y prescindir cada vez de los programas instalados en los ordenadores. Así también piensa potenciar su nubeordenador Chromebook, que alberga el mínimo de programas y las funciones se realizan desde la nube de Internet de Google, donde se albergan archivos y programas siempre actualizados.

Leave a Reply

Required fields are marked *.