Google actualiza el algoritmo en sus motores de búsqueda: Panda

El nuevo algoritmo de búsqueda de Google denominado Panda ha sido lanzado al español así como a otros 40 idiomas, exceptuando el chino, japonés y coreano. El anuncio fue hecho por Amit Singhal, máximo responsable del buscador de la empresa Google, afirmando que desean ofrecer a los usuarios resultados de alta calidad.

Este nuevo algoritmo presenta más de 500 cambios técnicos y mostraría una variación de aproximadamente  8% en los resultados de las nuevas búsquedas en Google. Entre esos cambios se han visto favorecidos los sitios de noticias, donde la mayoría se ve entre los primeros resultados. De esta manera empezaremos  ver un nuevo orden.

Si bien Google no ha revelado los parámetros técnicos que utilizan en su nuevo algoritmo con el fin “que nadie juegue con los resultados de las búsquedas”, ha publicado algunas cuestiones guía y que bien puede plantearse Panda en su funcionamiento:

– ¿Este artículo ha sido escrito por un experto, por una persona entusiasta que conoce bien el tema, o es más bien superficial?

– ¿Contiene este artículo errores de ortografía, estilísticos o de facto?

– ¿Cuánto control de calidad se realiza sobre el contenido?

– ¿Esperarías ver este artículo impreso en una revista, una enciclopedia o un libro?

– ¿Te sentirías a gusto si tuvieses que dar los datos de tu tarjeta de crédito en este sitio?

– ¿Contiene este artículo una cantidad excesiva de anuncios que distraigan o interfieran con el contenido principal?

Desde mayo de este año ya funcionaba una versión prueba de Panda únicamente en inglés y desde entonces varios webmasters han ido interpretando estas posibles preguntas de Panda para poder sobrevivir al nuevo motor de búsqueda de Google.

Ahora que la compañía ha señalado que esta actualización es la más grande efectuada desde el 2003 cabe preguntarse si esto afectará la supervivencia de algunos sitios en la red.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.