Flickr publica un Top 5 con sus fotos más populares

El popular sitio de almacenamiento fotográfico Flickr ha elaborado una lista Top 5 de sus fotos más populares. Un ranking especial para el popular sitio web que recientemente llegó a las 6 mil millones de fotos subidas. Advertimos que no se eligieron las 5 mejores (que abarcaría un campo muy subjetivo) simplemente las de mayor popularidad.

Esta lista se elaboró a partir del número de visitas de la foto, el número de comentarios que tiene, el número de elementos que le dan credibilidad y relevancia (como la actividad en redes sociales que generan) o la cantidad de usuarios que han añadido esa imagen a su lista de favoritas. Los resultados finales dejaron estas fotos como las Top 5 de Flickr.

1. El primer puesto es para el fotógrafo finlandés Niklas Montonen. El capturó el instante cuando un rayo impactaba un árbol. En Flickr es conocido como Aixcracker y esta foto ganadora tiene 530 mil visistas.

2. El segundo lugar es la captura de una mosca sobrevolando una flor. Fue tomada por Brian Valentine (Lordv) y la imagen que capturó su particular interés por los insectos ha sido visitada 133 mil veces.

3. Una emblemática imagen de Manhattan quedó en tercer lugar de popularidad. Fue tomada por Linus Gleber y fue tomada un 11 de setiembre de 2005, cuatro años después del atentado a las torres gemelas. La popular imagen ya tiene 92 mil visitas.

4. El fotógrafo Farl ubicó su imagen en el cuarto lugar. La imagen fue captada en Vietnam reflejando las consecuencias de las mareas del mar de Chinas el año 2006. Esta imagen tiene 75 mil visitas.

5. El quinto puesto de este Top 5 lo consiguió un paisaje otoñal en Magreglio, en la frontera de italia y Suiza. Fue tomada por el fotógrafoTunde Pecsvari (Kentai) y tiene 36 mil visitas.

Ahora al margen de lo popular que han sido estas imágenes ¿Que te pareció este ránking de Flickr?¿De 6 mil millones de fotos subidas te parece que también deben considerarse como las mejores?

Leave a Reply

Required fields are marked *.