Flickr lanza su aplicación para los móviles Android

Flickr ha estrenado su aplicación para los móviles con Android, ofreciendo funciones sociales, una cámara de fotos y filtros fotográficos (similar a Instagram) para los usuarios del popular sistema operativo de Google. De esta forma uno de los servicios más populares de fotografía en la red está completa su presencia en las plataformas móviles, pues ya tenia una app disponible para iOS de Apple.

Como mencionamos la nueva aplicación incluye su propia cámara de fotos, para que los usuarios puedan tomar sus fotos desde Flickr. La cámara tiene un visor personalizado que permite al usuario seleccionar diferentes tamaños,nombrar las fotos rápidamente y añadir datos especiales para compartirlas en Flickr u otras redes sociales. Lo curioso es que esta función no está disponible en la versión de iOS, a pesar que la mayoría de fotos subidas a Flickr son tomadas con iPhone 4.

Flickr también ha incluido un álbum fotográfico en la aplicación, de forma que los usuarios disponen de galerías  para observar sus fotos, incluyendo una navegación a pantalla completa en forma de diapositivas.

Las funciones sociales no se han dejado de lado, permitiendo la interacción con los contactos mediante la función ‘stream‘. Así se puede observar las últimas fotos subidas por otros amigos en Flickr y estar al tanto de los últimos comentarios y actividades desarrolladas en la plataforma.

Esta es la primera aplicación que Yahoo lanza para Android, propiedad de su rival Google y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market. Para su instalación, los dispositivos móviles deben tener la versión 2.1 o superior del sistema operativo Android.

 

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Flickr con nueva función social para compartir fotos en línea | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.