Flickr alcanza la foto 6 mil millones

La imagen se titula ‘Montbretia’ y es la foto 6 mil millones subida a Flickr. La ahora famosa foto fue producida por el usuario eon60 y tomada con una cámara Panasonic DMC-LX3.

La foto corresponde a una Crocosmia (Montbretia) tomada en el propio jardín del usuario eon60. Y como el mismo describe, en algunas partes del mundo la Montbretia es tratada como mala hierba, pero ahora queda de alguna manera reivindicada.

El usuario comentó en su cuenta de Flickr, que la fotografía es para él un hobby que ha estado practicando por 40 años y que empezó a usar Flickr los últimos cuatro.

Con motivo de la noticia, la compañía comentó en su blog oficial “En los últimos 5 años, las fotos subidas han aumentado 20% cada año y nos encanta llegar a puntos clave como éste. Es la habilidad de viajar a través de títulos, etiquetas, geo-etiquetas, información de cámaras, grupos, comentarios, favoritos y todo lo que está asociado a las fotos lo que hace a la gran colección de fotos en Flickr única”.

Flickr tiene 7 años de vida en la web, y se ha posicionado como un sistema de almacenaje de fotos de alta calidad, diferenciándose de un simple host de imágenes. Esto como es obvio, gracias a la colaboración y talento de sus muchos usuarios en el mundo.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Flickr publica un Top 5 con sus fotos más populares | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.