Firefox y Chrome contra el espionaje de Rupert Murdoch

Rupert Murdoch  la sigue pasando mal. A raíz del escándalo por el espionaje telefónico en el Reino Unido los navegadores Firefox y Chrome ofrecen extensiones que permiten a los usuarios de la red bloquear a todos los sitios de News Corporation (propiedad de Murdoch), previniendo algún espionaje por esa vía.

Los desarrolladores han señalado que el verdadero objetivo es evitar que los sitios de Murdoch continúen teniendo difusión en internet. En total son 100 páginas propiedad del empresario las afectadas con este bloqueo, entre ellos The Wall Street Journal, Fox News y Hulu.

La extensión para Firefox se llama Murdoch Alert y lanza una advertencia si se intenta cargar uno de los sitios de News Corporation. La de Chrome es Murdoch Block y bloquea directamente el acceso. El cibernauta deberá dar un permiso especial para poder ingresar.

La paranoia en el Reino Unido ha aumentado y no sólo se extiende a las llamadas telefónicas. Ahora internet empieza ser vista como una plataforma fácil de espiar. Las personas comunes se sienten tan vulnerables como los futbolistas, modelos, actores y políticos que fueron espiados por News of the World, diario que existía desde 1843 y que Murdoch tuvo que cerrar ante este escándalo, que por lo visto tiene para bastante tiempo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.