Finaliza una era y nace el mito: murió Steve Jobs

El sitio oficial de Apple confirmó el fallecimiento de su ex CEO, Steve Jobs. El visionario fundador de esta compañía y que fue gestor de grandes productos tecnológicos como el iMac, iPod, iPhone e iPad murió a los 56 años, luego de luchar los últimos seis años contra un cáncer de páncreas. La partida definitiva de Jobs se dio 42 días después que dejara el cargo de consejero delegado de la compañía, debido al avanzado estado de su enfermedad.

Apple dio a conocer la noticia en su sitio web con un corto mensaje:  “Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve dejó detrás a una compañía que solo él podría haber construido, y su espiritu siempre será la base de Apple”.

Steve Jobs pasó sus últimas horas en Palo Alto (California), junto a su esposa y otros familiares. Jobs ya había ocupado un lugar en la historia moderna, como uno de los hombres que llegó a cambiar la forma como las personas acceden a la tecnología informática. Ahora ya ocupa el lugar de mito.

En Agosto, cuando Steve Jobs renunció a su puesto de CEO en Apple dejo este último mensaje “Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como CEO, sería el primero en hacérselos sabe”. Era el preludio de la despedida del innovador personaje que revolucionó el mundo tecnológico a base del diseño y la simplificación de la complejidad, combinados con un buen olfato para los negocios.

Al momento Apple ha habilitado el correo electrónico rememberingsteve@apple.com, donde se puede dejar mensajes de condolencia por la partida final de Steve Jobs. Descansa en paz carismático, malhumorado y apasionado genio.

Leave a Reply

Required fields are marked *.