Facebook y su nuevo Messenger para móviles Apple y Android

Hace poco analizábamos acerca del posible fin de los SMS. Pues bien, este podría estar más cerca de lo pensado debido a la nueva aplicación de para mensajería de texto de Facebook llamado Messenger, que permitirá a los usuarios de dispositivos de Apple  y Android comunicarse entre sí, sumándose así a los sistemas de mensajería multiplataforma.

¿Qué nos trae esta nueva aplicación? Pues bueno, permite la comunicación entre dos usuarios sin necesidad que sean contactos de Facebook. A la vez permite acceder al correo, subir fotos e incluye un servicio opcional de localización en un mapa.

La novedosa aplicación permite enviar mensajes a cualquier “amigo” de la red social así como a cualquier contacto de la agenda telefónica. “Con Messenger podrás iniciar rápidamente una conversación de grupo y enviar un único mensaje para todos” señaló Lucy Zhang, ingeniera de Facebook en el blog de la red social.

A la vez agregó que “Es una nueva aplicación móvil que simplifica cómo funcionan los mensajes y te da una forma más rápida para enviar textos a tus amigos y a pequeños grupos”.

Recientemente Apple también anunció el lanzamiento de su propio sistema de mensajes iMessage. Tanto la aplicación de Apple como la de Facebook buscan competir con el ahora famoso y hasta cuestionado Blackberry Messenger.

¿Estamos ante la cúspide la comunicación entre smartphones? Es muy pronto para asegurarlo pero se le acerca bastante. Por lo menos en comunicación de texto y no podemos descartar que en el futuro abarque más funciones multimedia.

Leave a Reply

Required fields are marked *.