Facebook va a la competencia de Instagram

Así es, ahora la red social va a la competencia de Instagram, esto porque hace poco fue a la compra de esta popular aplicación para iPhone y no tuvo mayor éxito. Por eso Facebook ha decidido crear su propia aplicación para retoque fotográfico en dispositivos móviles, que según sus ingenieros ya esta lista y brinda un estilo artístico y antiguo a las fotografías.

En total seria una docena de filtros los ofrecidos con efectos parecidos a Instagram: cámara antigua y granulado; aunque también incluiría efectos originales de Facebook debido a la fuerte competencia de aplicaciones similares y que no sólo funcionan en iPhone o iPod Touch como lo hace Instagram.  Tenemos como ejemplo a Picplz que también funciona con Android o a Webstagram, destinada para las PCs.

Hace poco informamos de la nueva política de Facebook de comprar empresas externas destinadas a mejorar la tecnología en su plataforma de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Sin duda el boom de Instagram animó a Facebook intentar su adquisición aunque sin éxito.

Actualmente Instagram es una de las aplicaciones más importantes y sus números lo explican. Con sólo diez meses en el mercado cuenta con 8 milllones de usuarios que han llegado a compartir 150 millones fotos. Su promedio de subida es de 10 fotografías en 1 segundo. Lo más interesante es su alto nivel de popularidad a pesar que sólo funciona en dispositivos Apple iOS como el iPhone y el iPod Touch.

¿Qué características han llevado al posicionamiento de Instagram? Lo más importante sin duda son sus filtros que otorgan a las fotografías un efecto similar a las antiguas fotos tomadas con cámaras instantáneas Polaroid o Kodak Instamatic. Pero no todo queda ahí, porque luego del retoque realizado a las imágenes estas se pueden compartir  con otros usuarios al igual que una red social fotográfica, tipo Flickr.

Si bien todavía no se ha revelado una fecha oficial, Facebook anunciaría el lanzamiento de esta nueva aplicación para móviles en su evento F8 que se llevará a cabo el 22 de septiembre en el San Francisco Design Center.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Nada detiene a Instagram y suma 50 millones de fotos nuevas | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.