Facebook transmitirá partidos de fútbol

Aunque exactamente lo que hará Facebook es retransmitir. Y así empezará esta nueva fase de streaming con los encuentros de fase de clasificación de la FA Cup del popular fútbol inglés. Lo curioso es que Facebook no es el interesado por llevar estos partidos a su plataforma, sino los organizadores de la FA Cup, a través de su principal patrocinador Budweiser.

Esto porque ven cierto desinterés de los aficionados por esta tradicional competición y los organizadores tratan de aplicar una ‘estrategia en redes sociales para volver a captar el interés del público. Budweiser pagó la suma de 24 millones de libras para ser patrocinador de la FA Cup por 3 años y tratan de rentabilizar su inversión, por eso llegaron a esta decisión con otros organizadores del torneo.

El torneo de la FA Cup es el de más larga tradición en Inglaterra y se puede decir que del mundo. Se juega desde 1871, antes de las transmisiones radiales. Y ahora llega nada menos que a internet a través de un icono de la nueva sociedad informática como es Facebook.

En el torneo juegan los equipos de todas las divisiones inglesas, siendo aproximadamente 700 clubes. Por ello tal vez el primer encuentro que se retransmitirá por Facebook no sea de mucha atracción mas allá de las fronteras del Reino Unido: Ascot United vs Wembley.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: ¿Facebook apunta a ser un gigante del video por internet? | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.