Facebook supera a Orkut en Brasil

Facebook acaba de conquistar la preferencia de los usuarios brasileños, desplazando del primer lugar de preferencia a la red social Orkut, según un nuevo estudio de la consultora Ibope. En sus resultados, Facebook alcanzó los 30,9 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social con mayor número de usuarios en Brasil.

En segundo lugar está Orkut, con 29 millones de usuarios. La red de microblogging Twitter aparece en el tercer lugar del estudio con 14,2 millones de usuarios, además mostrando una tendencia de crecimiento los últimos meses. Los resultados globales también arrojaron la cifra que en total Brasil cuenta con 77,8 millones de navegantes en la web y que cada internauta dedica al mes un promedio de siete horas revisando redes sociales.

 “Con estos resultados, Brasil se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet”, señaló Ibope en su análisis. A la vez añadieron que “este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades”.

Queda saber qué futuro le espera a Orkut, la red social promovida por Google desde enero del 2004. Puede que la mayoría de sus usuarios terminen migrando a Facebook, como sucedió con otras redes sociales que vieron disminuir su participación ante la competencia del gigante de internet.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Pnera: una red social para descubrir a futuros futbolistas | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.