Facebook publica sin permiso agenda telefónica de usuarios

Facebook sigue generando malestar y polémica. Ahora la red social ha modificado las pautas de privacidad, ocasionando que se publiquen los contactos telefónicos de los usuarios que acceden al sitio mediante celulares, especialmente smartphones. ¿Violación a la privacidad?

Desde Facebook pueden alegar que no, porque finalmente esta opción se puede modificar desde la configuración, pero el gran problema es que aparece por defecto sin consultar al usuario. Al momento son varias las personas afectadas, especialmente las que usan iPhone y BlackBerry. Al parecer esto habría afectado también a quienes usan tablets.

Para salir de esta opción hay que hacerlo manualmente. Es necesario ingresar primero desde el smartphone y revisar el menú Opciones. Luego hay que desactivar el ítem “Aplicación contactos de BlackBerry/Android/iPhone”. De este modo, la herramienta no importará los contactos guardados en el teléfono.

Como segundo paso hay que acceder a Facebook desde una computadora y entrar al menú “Editar amigos”. Allí se aparecerá el siguiente cartel: “Si deseas eliminar los contactos de celular de Facebook, tienes que desactivar la función en tu teléfono celular y visitar esta página”. A continuación se selecciona y se eliminan los datos personales. Para confirmar la operación, la red social debe enviar una notificación por correo electrónico.

¿Cuál son los límites de Facebook? Una respuesta sencilla  diría los permitidos por los usuarios. Pero esto es mucho más complejo, porque si algo sabemos en la historia de Facebook es que las personas se han tenido que amoldar a la red social y no al revés.

Leave a Reply

Required fields are marked *.