Facebook planea comprar 20 empresas externas en el 2011

Antes de finalizar el año Facebook planea comprar 20 empresas externas, para de esta manera ofrecer mejoras en su plataforma. Eso debido que este año ha sido de un especial aumento de la competencia directa, como Twitter mediante las actualizaciones multimedia en su plataforma así como el lanzamiento de Google+.

En lo que va del año Facebook ya ha realizado 13 compras de otras empresas. Esto sobrepasa las 10 adquisiciones que el 2010 realizó la red social y aún más, la única compra que hicieron el año 2009.

El plan principal de Facebook son las mejoras en su versión para teléfonos móviles, ya que estos se han convertido en el nuevo escenario de la ‘guerra tecnológica’. Un ejemplo es la compra que hizo en marzo de Beluga, un servicio de chat para móviles.

El director de desarrollo corporativo de Facebook, Vaughan Smith declaró que hace 2 años no tenían un destino claro en lo que se refiere la compra de compañías. Pero ahora la nueva competencia y la consolidación de los teléfonos inteligentes (smartphones) como plataforma para navegar en la red ha llevado a Facebook aumentar sus compras considerablemente.

Aunque aún está lejos de las importantes y numerosas adquisiciones que realiza su ahora competidor Google, parece que Facebook no tendrá problemas en imitar las mismas políticas.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Facebook va a la competencia de Instagram | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.