Facebook mejora su servicio de estadísticas

Facebook acaba de añadir un servicio de estadísticas para que los usuarios accedan a páginas que estén valoradas positivamente por el resto de navegantes de la red social. El objetivo es colocar los contenidos atractivos a un mayor alcance del gran número de personas que acceden a esta plataforma.

En total Facebook ha lanzado cuatros indicadores. Al momento el indicador mas importante es conocido como ‘La gente habla de’ (People talking about) y permite que los usuarios puedan saber de qué está hablando la gente en la red social.

Su funcionamiento se da por una medición de la actividad relacionada con una página. Esto incluye las actualizaciones del muro, el número de veces que se ha pinchado el botón ‘Me gusta‘, los comentarios o el número de veces que se ha compartido su contenido. Los sentimientos o estados de ánimo quedan fuera de los cálculos realizados por estos indicadores.

El resto de indicadores son conocidos como Likes, Friends of fans y Weekly total reach. Estos ayudan a los administradores de una marca y los medios de comunicación a conocer la evolución de sus páginas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.