Facebook lanza extensión del botón ‘Me Gusta’ en el navegador Chrome

Podrán ser rivales ahora que Google está poniendo mucho énfasis en su red social Google+, pero eso no impide que Facebook utilice otros productos de la compañía de Mountain View para mejorar su funcionamiento y popularidad. Ahora se ha habilitado una nueva extensión que muestra automáticamente el botón ‘Me Gusta‘ de Facebook en el navegador Chrome.

Este nuevo botón se ubica al extremo derecho de la barra de direcciones y permite compartir en el muro de publicaciones cualquier página web o link de interés directamente desde Google Chrome. También permite insertar un comentario previo, por lo que es de gran utilidad ahora que ya no está disponible la opción ‘compartir enlace‘ en el muro principal de Facebook.

La nueva aplicación Facebook también es muy útil porque no todas las páginas web tienen incorporado el botón ‘Me Gusta‘, facilitando bastante la tarea a los usuarios, claro está, específicamente a los que navegan con Google Chrome. ¿Esto obligará a mas usuarios migrar a Chrome? Tengamos en cuenta que este navegador viene ganando cada día mayor aceptación, al punto de llegar a desplazar a Firefox y acercarse bastante a Internet Explorer.

La extensión se encuentra disponible gratuitamente en el Chrome Web Store y se llama ‘Facebook Like Button‘. Al instalarla aparecerá el botón ‘Me Gusta’ junto a la barra de direcciones del navegador. De esta manera se podrá compartir el link de interés directamente desde Chrome.

Leave a Reply

Required fields are marked *.