Facebook incorpora mejoras para el control de la privacidad

Facebook acaba de incorporar nuevas funciones de seguridad. Esto incluye varias mejoras. Desde el nivel de acceso que pueden tener las personas en la información hasta la posibilidad de aprobar o no las fotos, videos y etiquetas donde aparece el usuario.

Las nuevas mejoras fueron publicadas en el blog de Facebook. Ahora en cada información del perfil y publicación nueva se ha habilitado un menú desplegable para decidir que personas o grupos pueden tener acceso. De forma similar al acceso de información que tienen los ‘círculos’ en Google+.

La idea es que los controles de privacidad ahora sean más visibles y accesibles al usuario, sin necesidad de ir a la opción de configuración para revisar sus controles de privacidad.  Con estos cambios que ha hecho Facebook ahora se pueden modificar constantemente.

¿Cómo funcionan?. Cuando se trata del acceso a información como las actualizaciones de estado o las nuevas publicaciones se cuenta con nuevos filtros. Así algunos visitantes pueden tener acceso a determinada información, mientras que otros tendrán mayores privilegios. Esto también se puede dar a nivel de grupos de personas.

Otra mejora es que ahora antes de ser etiquetado en una foto, el usuario será consultado si aprueba o no la respectiva mención en la etiqueta.  De esta manera se evita uno de los mayores dolores de cabeza que tenían lcirtas personas en la red social.

En materia de control de privacidad Facebook se va poniendo a la par de Google+, que en el mes junio ya había incorporado funciones similares. En este caso la competencia entre ambas redes sociales ha jugado a favor de los usuarios.

Leave a Reply

Required fields are marked *.