Facebook incorpora botón para seguir noticias al estilo Twitter

La nueva estrategia de las redes sociales para conseguir un mayor número de usuarios es integrar funciones de la competencia algo similares en sus plataformas. El paso dado ahora viene desde la orilla de Facebook, que ha creado una función parecida al botón ‘Seguir’ de Twitter, de forma que se pueda seguir las publicaciones y actualizaciones de gente que  no esté entre los contactos del usuario.

El nuevo servicio de Facebook está habilitado mediante el botón ‘Suscribirme‘ y según indicaron en su blog oficial la intención es mejorar el muro de noticias con contenido personalizado, debido a que anteriormente si uno quería seguir las publicaciones de periodistas, artistas y políticos debía estar dentro de su red de contactos. Algo muy importante y para tener en cuenta es que el botón ‘Suscribirme’ sólo está disponible si estos usuarios desean tener suscriptores.

Si tu quieres tener suscriptores a tus contenidos, debes habilitar la función buscando  la opción ‘Suspcripciones’ debajo de la foto de perfil. Después de hacer clic en esta opción aparecerá en la pantalla la pregunta ¿Quieres tener suscriptores?. Una vez aceptada las suscripciones, podrás configurar el tipo informaciones que deseas compartir.Y por el otro lado, si deseas suscribirte a los contenidos de alguna persona, simplemente tienes que ubicar el botón ‘Suscribirme‘ a lado de ‘Añadir a amigos’. Allí también se puede  pueden elegir que tipo de publicación deseas que aparezca en tu muro de noticias. Puedes optar entre todas las actualizaciones, solo importante, actualizaciones de estado o solo las fotos y videos. Y claro, también se puede cancelar la suscripción.

Leave a Reply

Required fields are marked *.