Facebook habilita sus propios ‘Trending Topics’

¿Facebook y Twitter van a terminar pareciéndose?. Esto lo afirmamos ahora que Facebook ha habilitado una opción para ver los temas del momento, los famosos ‘Trending Topics’ popularizados por la red de microblogging Twitter. La nueva utilidad ya funciona en algunas cuentas y se habilitará en los próximos días a todos los usuarios.

Cada vez que un grupo de amigos de la red hablen de un tema similar, Facebook los agrupará en una misma actualización de estado resaltando el tema en común. Por ejemplo se mostraría en una actualización “Jose y Mary están hablando de Harry Potter”, y se resaltará Harry Potter como tema del momento.

El algoritmo de búsqueda de Facebook permitirá mostrar estos Trending Topics agrupados en las actualizaciones de estados de los usuarios. Algo similar cuando hay una fecha de cumpleaños, la red social consigue agrupar todos los mensajes de felicitación en una misma actualización para no saturar el feed de los usuarios.

Los últimos días Twitter lanzó su nuevo diseño que permite ver el contenido multimedia en su propio sitio, dejando de ser sólo un sitio de enlaces. Ahora Facebook le ‘copia’ los ‘Trending Topics’. Poco a poco estas populares redes sociales terminan pareciéndose y queda la duda sin ambas se verán beneficiadas o una saldrá perjudicada.

Leave a Reply

Required fields are marked *.