Facebook habilita la traducción para páginas

Facebook acaba de activar una opción que permite traducir los comentarios de los usuarios. De esta manera se acerca a la función que tiene su competidora Google+, la red social de Google. El nuevo servicio por el momento sólo funciona en las páginas de fans, por lo que sólo puede ser activado por los administradores para que el botón de traducción aparezca al lado de los comentarios.

Otra diferencia de la traducción de Google+ es que este servicio no requiere ningún plug-in o extensión para el navegador. Es más, anteriormente ya existía un servicio de traducción para Facebook pero mediante una extensión exclusiva para el navegador Mozilla Firefox.

El servicio de traducción de Facebook está desarrollado con la tecnología de Bing, el buscador de Microsoft. Para activarlo los administradores de páginas deben habilitarlo desde las opciones de configuración.

El porque la red social habilitó primeramente este servicio sólo para las páginas se debe a que estas congregan una cantidad de fans de distintos lugares del mundo y con distintos idiomas, por ello la necesidad de habilitar una opción que permita traducir los comentarios en este tipo de páginas. En una siguiente fase se espera que el servicio sea habilitado para todos los usuarios de Facebook.

Leave a Reply

Required fields are marked *.