Facebook duplicó sus ingresos en lo que va del 2011

Todas las cifras actuales de Facebook se contabilizan por millones. Ahora se sabe que la red social ha duplicado sus ingresos en el primer semestre del 2011, traduciéndose en una cantidad de 1600 millones de dólares y con una ganancia neta de 500 millones de dólares.

Estas cifras seguramente sólo consolidaran la confianza de los inversionistas en Facebook, quienes actualmente tasan en casi 80 mil millones de dólares  el valor de la empresa en los mercados secundarios. Esta información es muy relevante teniendo en cuenta que Facebook posiblemente saldrá a la bolsa el año 2012.

Actualmente Facebook tiene un promedio de 750 millones de usuarios, que combinados con sus anteriores números afianzan a la red social como una plataforma deseada por los anunciantes, dejando rezagado a otras empresas de la competencia. Por ejemplo ha desplazado a Yahoo como la empresa preferida por el servicio de banners, un escenario bueno para Facebook pero que sólo agudizó más la crisis de Yahoo.

 Obviamente que la duplicación de ingresos de Facebook marca un pauta importante, pero se debe tener en cuenta que corresponde al primer trimestre del año. A finales del 2011 recién veremos si la incursión de Google+ ha logrado disminuir las grandes ganancias de la red social de Mark Zuckerberg.

Leave a Reply

Required fields are marked *.