Facebook compra el sitio Friend.ly

Facebook nuevamente abrió la chequera para ir de compras, adquiriendo ahora la ‘start up’ Frien.ly. El interés de Facebook es implementar en su red social el modelo de Friend.ly, que permite a los usuarios formular y responder preguntas para conocer amigos. Por el momento la nueva adquisición de Facebook sigue funcionando como un servicio aparte.

En los últimos días Friend.ly revelo que tenía cerca de 25 millones de usuarios registrados. Además a principios de años consiguió 5 millones de dólares en una ronda de financiación. Sin embargo pese a estos datos positivos, la compañía ha sufrido un importante descenso en la actividad de sus usuarios, lo que pudo ser un motivo de fuerza para aceptar la oferta de  Facebook. No se conoce el monto total de la operación.

Esta nueva compra de Facebook es diferente a las últimas realizadas, en su mayoría compañías poseedoras de la tecnología adecuada para mejorar las versiones de Facebook en smartphones y tabletas. Incluso las últimas directivas de Facebook indicaron que las nuevas compras se deben enfocar a ese tipo de empresas, por lo que no deja de sorprender que su nueva adquisición sea de un sitio con funciones sociales en la red.

Leave a Reply

Required fields are marked *.