Facebook cierra su servicio de ‘Facebook Deals’

Al parecer no le está yendo bien a Facebook con su apuesta por incursionar en nuevos servicios. Lo decimos porque recientemente cerró su aplicación para móviles ‘Places‘. Ahora ha decidido hacer lo mismo con su servicio de ofertas locales de cupones Facebook Deals.

Hace cuatro meses Facebook decidió entrar a este servicio de ofertas y descuentos diarios que ofrecían empresas y negocios locales a sus usuarios mediante la red social. Su intención era probar suerte en un rubro donde los líderes indiscutibles son Groupon y LivingSocial, que ofrecen cupones con descuentos para productos y servicios locales, valiéndose de su plataforma en línea.

Deals estuvo disponible en ciudades de Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. En algunas ocasiones se puso en contacto directo con los negocios de cada ciudad y otras veces lo hizo mediante compañías especializadas en ofertas online.

Facebook dio por cerrado este servicio mediante un comunicado donde indicó que “después de probar Deals durante cuatro meses, hemos decidido acabar con este producto en las próximas semanas. Creemos que la vertiente social de dirigir a la gente a los negocios cercanos ofrece muchas posibilidades”.

Leave a Reply

Required fields are marked *.