Estudiantes y varones tienen mayor presencia en Google+

Google+ ha llegado a tener más de 25 millones de usuarios desde su lanzamiento a fines de junio y en tan poco tiempo los grupos sociales que utilizan la nueva red social también se han ido diversificando. Recientes datos proporcionados por la empresa Bime Analytics muestran que ahora el público de sexo masculino y los estudiantes son los grupos con mayor presencia.

Los resultados de Bime Analytics concluyen que los varones representan un total del 69,62% de los perfiles creados frente al 30,38 de público femenino.

Haciendo mapeo mundial, la mayoría de usuarios de Google+ se encuentran en Estados Unidos. El segundo lugar lo ocupa la India.

El dato interesante es que el grupo de usuarios definido como ‘estudiantes’ ha ido aumentado su presencia en Google+ en el mes de agosto, desplazando al grupo profesionales, donde se considera a diseñadores, ingenieros de software, etc. Esto se puede interpretar como la popularización de Google+  (que seguramente es el objetivo de Google) en el usuario promedio de internet.

Es entendible que en un inicio en Google+ fueran los profesionales y gente especializada la de mayor presencia, sobre todo porque la mayoría de estos tenían las primeras invitaciones.

Pero al encontrarse en fase beta estos resultados no pueden ser concluyentes. En todo caso nos muestra un mapeo del desenvolvimiento de los usuarios de Google+. Seguramente conforme pase el tiempo, nuevos grupos sociales irán confirmando su presencia, entonces veremos el real poder de convocatoria que tiene esta red.

Leave a Reply

Required fields are marked *.