Estas son las novedades que Facebook presentó en el F8

Un nuevo perfil, un resumen en timeline de la vida del usuario, un nuevo sistema de integración de aplicaciones y servicios de streaming; son las innovaciones y cambios que presentó hoy Mark Zuckerberg para Facebook durante la conferencia F8, dirigida a los desarrolladores de la popular red social. Veamos más a fondo estas novedades:

Nuevo Perfil y Timeline: el nuevo perfil se caracteriza por ser más visual, debido a que las fotografías serán de mayor tamaño. Y lo más novedoso es que ahora mostrará un resumen de la vida del usuario mediante una línea de tiempo o timeline, que permite a los internautas revisar cualquier detalle de la vida del usuario mediante un simple clic.

Zuckeberberg dejo en claro que el nuevo timeline es diferente a revisar el muro con las actualizaciones y publicaciones, debido a que ahora se muestra toda la vida del usuario en Facebook.

Open Graph: este el nuevo sistema que integrará las aplicaciones para Facebook. Su función es que la plataforma de la red social sirva como centro para controlar las aplicaciones internas y externas con un resultado menos intrusivo para los demás contactos.

Los servicios de streaming Spotify y Netflix: Sobre los nuevos servicios de streaming, Zuckerberg mencionó que Spotify funcionará en toda la plataforma, pasando su aplicación a un segundo plano, de forma que los usuarios puedan reproducir música mientras navegan por la ‘red social‘. Este servicio será gratuito hasta cumplir cierto número de tiempo o reproducciones.

Por su parte Netflix se integrará a Facebook pero sólo para los usuarios América Latina y Canadá. Menos espectacular que lo ofrecido con Spotify, pues se necesita acceder a la aplicación y su ‘uso social‘ aún es limitado, puesto que sólo informará que películas o series que están viendo nuestros contactos.

Sobre Spotify y Netflix se generó mayor expectativa en los días previos y han pasado a un tercer plano frente al nuevo diseño de perfil con timeline, la gran apuesta de Facebook  para esta presentación. Así también dejaron de lado la mención de nuevos botones o servicios.

Y esto seguramente porque desde la salida de Google+, Facebook  se centró en ofrecer justamente ello: nuevas funciones, servicios y botones similares a las que venía innovando su nueva competidora de Google. En el F8 el deseo de Mark Zuckerberg fue anunciar algo nuevo y diferente.