¿Está empezando un boom por usar Tumblr?

En tiempos que se sigue cuestionando si las redes sociales están acabando con los blogs, una nueva cifra viene para decirnos que por el momento no, pues el sitio de blogs Tumblr acaba de llegar a los 10 mil millones de posts o entradas. Tengamos en cuenta que sólo en junio de este año se llegó a los 6500 millones de post. De manera que en menos de 3 meses se está por duplicar dicha cifra. ¿Está empezando una nueva fiebre por Tumblr?

Tal vez no sea todo un boom pero hay algo que se le está asemejando. Por ejemplo hoy Tumblr supera (por muy poco es cierto) a WordPress en el número de usuarios y ha aumentado su cotización a 800 millones de dólares. Estas son señales del reciente crecimiento de  este sitio de tumbleblog y que la empresa está capitalizando mediante nuevas mejoras recientes para popularizar mas este servicio. Por ejemplo hace pocas semanas fue lanzada su versión en español.

Es un caso peculiar el de Tumblr, sobretodo desde que fue lanzado el año 2007 y donde  muchas personas no veían mucho futuro en este sitio, debido a su plataforma que mezcla alguna características de blogger y twitter. Pero ahora esta versatilidad del sitio ha hecho que aumenten sus seguidores, entre ellos a varios artistas. Y parece el mundo del espectáculo y la moda el nicho perfecto de Tumblr, además si tenemos en cuenta que el 50% de sus usuarios tiene menos de 24 años.

Leave a Reply

Required fields are marked *.