¿Es seguro comprar en Focalprice y Dealxtreme?

Seguro que ya han escuchado mucho de estos sitios ya que son muy populares cuando se trata de accesorios y gadgets genéricos pero lo que los ha hecho mas populares es sobre todo por que realizan envíos gratuitos a todo el mundo sin importar la cantidad de productos o el precio de estos, en otras palabras podemos pedir un producto con un precio de dos dolares y el envió sigue siendo gratuito, algo que sorprende a muchos.

La forma de pago es mediante paypal y tarjetas de crédito y el proceso de compras no es nada complicado, pero cuando entramos por primera vez a esta clase de sitios siempre hay una desconfianza natural sobre si llegaran o no, nuestros productos o incluso si es que los llegaran a enviar.

Como en la mayoría de los casos la única forma de saber si los envíos llegan o no es probando, decidí realizar algunas compras en ambos sitios  y para mi sorpresa en ambos casos llego el envió, en promedio demoro 3 semanas en llegar el producto que pedí ademas otro factor para tener en cuenta el tiempo de envió es el sistema de aduanas y la empresa local que se encarga de llevarte los productos hasta tu casa.

En mi caso, el primer producto que compre de Dealextreme llego hasta la puerta de mi casa pero debo aclarar que era sumamente pequeño y luego compre otras cosas de Focalprice que en su conjunto formaban un paquete y demoraba en llegar hasta que realice el seguimiento del paquete con el código que ellos te dan y me doy con la sorpresa que el paquete ya había llegado a mi ciudad pero no lo enviaban por que según ellos no encontraron mi casa y en otra oportunidad por que me dijeron que era demasiado grande el paquete para que lo lleve el cartero, en ambos casos solo basto que vaya personalmente a recogerlos y asunto arreglado.

Finalmente puedo comentar que los envíos si llegan aunque puede ver demoras por falta de productos en stock o por lo problemas de las empresas que se encargan de realizar los envíos localmente, aunque he leído en algunas paginas que algunos usuarios han tenido problemas lo mejor es probar con productos de bajo costo antes de animarse a comprar algo de mayor precio.

2 comments » Write a comment

  1. yo eh comprado en dealextreme y miniinthebox no es nada dificil solo tienes que ser paciente, a mexico llegan en 20 dias abiles y segun lo que eh investigado que si el paquete es demasiado grande o costoso te cobran impuesto en aduana.
    yo solo compro abajo de 170 pesos mexicanos y con envio gratis.

Leave a Reply

Required fields are marked *.