Error provocó la cuenta de mail más larga del mundo

Un error en la codificación de caracteres chinos tuvo como desenlace la creación de la cuenta de mail más larga del mundo: 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL @mail.notes.bank-of-china.com. Esta indescifrable cuenta fue creada por un banco chino y ha despertado las burlas de internautas y las quejas de los clientes de la compañia financiera.

Lo más curioso es que la cuenta de correo electrónico originalmente nunca se publicó en la web sino en un cartel en la calle, por lo que había que “memorizarlo” o apuntarlo para usarlo. La dirección fue creada por una sucursal del Banco de China para la denuncia de billetes falsos en la provincia de Fujian.

Las quejas y burlas motivaron que el banco, uno de los más grandes de China, cambiara la dirección por una más corta, aunque también muy impronunciable: fjzhfjts@bank-of-china.com.

Los encargados de la sucursal explicaron que el error se debió a que idearon un correo en caracteres chinos, siendo éste codificado automáticamente en combinaciones de letras y números por los ordenadores, desencadenando en una peculiar sopa de letras.

Lo cierto es que la dirección de correo es muy poco útil y no sólo por su longitud, sino también porque alterna letras mayúsculas y minúsculas, incluyendo el carácter “0” (cero), que en estas circunstancias es fácilmente confundible con una letra O. Sería interesante saber si algún ciudadano de Fujian logró reportar algún billete falso a esta cuenta de mail.

Leave a Reply

Required fields are marked *.