Error de Microsoft identificó como virus a Google Chrome

Un error de Microsoft Security Essentials sorprendió a miles de usuarios de Google Chrome, que notaron como el antivirus gratuito de la compañía de Bill Gates borraba al navegador de Google de sus sistemas, debido que Security Essentials detectó a Chrome como un peligroso troyano dedicado al robo de contraseñas. Al momento la gente de Microsoft ya pidió disculpas por este inconveniente a la vez que ofreció un método para subsanar el error.

¿Por qué sucedió este problema? todo empezó cuando Microsoft Security Essentials detectó a Chrome como el troyano PWS: Win32/Zbot, dedicado al robo de contraseñas de los usuarios. El error sucedido con el navegador de Google es conocido como un falso positivo, o cuando un programa Anti-Virus o Anti-Spyware como el de Microsoft, detecta un archivo legitimo como infectado.

La versión oficial de Microsoft indica que la falla se debió a un error en la firma de virus de Microsoft, afectando a algunas versiones del Google Chrome que fueron marcadas como troyanos. El mismo problema afectó a los clientes Forefront Client Security, la versión para empresas del antivirus de Microsoft.

Para solucionar este error, se debe actualizar la versión de Microsoft Security Essentials con una nueva firma actualizada y luego instalar nuevamente el navegador Google Chrome. Para realizar esto se debe ejecutar Microsoft Security Essentials y actualizarlo desde la pestaña ‘Actualizar‘. Como segundo paso se debe desinstalar y volver a instalar Google Chrome desde su sitio de descargas.

Por su parte la gente de Google anunció que viene trabajando en una versión del navegador para que este problema se subsane automáticamente, sin necesidad de la actualización.

Leave a Reply

Required fields are marked *.