Ericcson vende su parte de Sony-Ericcson a Sony

Sony pasará a ser dueña total de sociedad Sony-Ericsson, debido a que la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson venderá su 50 % del negocio que mantenía junto a la empresa japonesa desde el 2001, para competir en el mercado de telefonía móvil. Con la transacción de 1.050 millones de euros, Sony-Ericcson pasará a ser una división independiente de Sony

.

El acuerdo suscrito le facilitará a Sony la integración de sus productos con la línea de smartphones Sony Ericcson, poniéndolo en igualdad de condiciones que Apple o Samsung. Además varias patentes con tecnología de telefonía móvil pasarán a la compañía japonesa, así como acuerdos de licencias cruzadas. Estas son muy necesarias en los tiempos actuales donde la guerra de smartphones no sólo se libra en el mercado sino también en tribunales.

Al respecto, Ericcson explicó que  “la transacción proporciona a Sony la oportunidad de integrar rápidamente el negocio de smartphones en su amplia red de dispositivos electrónicos interconectados”. Mientras que el presidente y consejero delegado de la compañía japonesa, Howard Stringer destacó la importancia del acuerdo porque permitirá desarrollar la estrategia en “cuatro pantallas” de la empresa.

Sony Ericsson fue fundada en 2001. En un comienzo prosperó con una serie de teléfonos móviles que incluían cámara y servicio musical bajo el nombre walkman, producto emblema de Sony. Después la llegada de nuevos smartphones le quitarían gran porción del mercado.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.