En Windows 8 todo es nuevo, hasta la pantalla azul de error

No hay dudas que Windows 8 es toda una remodelación con respecto a sus antecesores. Y el cambio ha sido tan profundo que también ‘afectó’ a la temida (y muchas veces frecuente, sobre todo en Windows Vista) pantalla azul de ‘muerte de Windows’, que aparece cuando el sistema operativo sufre algún error grave. Ahora, no significa que Windows 8 estará exento de errores y nunca más veremos la pantalla azul, pero por lo menos Microsoft le ha dado una apariencia menos fatal, con una carita triste.

Las distintas versiones del sistema Windows le dieron distintas apariencias a la pantalla azul de errores, casi siempre mostrando la información sobre el error que provocaba el reinicio del ordenador, junto a una tediosa lista de comandos y frases de control del sistema.

En cambio la nueva apariencia de error en Windows 8 sólo muestra un emoticón de cara triste en la parte superior de la pantalla azul, junto al mensaje de error “Su equipo ha sufrido un problema que no podía solucionar y tendrá que reiniciarse”. Así se obvia la larga e histórica lista de comandos y códigos que provocaron el  error del sistema.

Aunque mas allá de lo simpática que puede resultar esta carita triste, lo ideal para todos los usuarios será verla lo menos posible.

Leave a Reply

Required fields are marked *.