En septiembre llega la nueva tableta de Sony

La guerra de tablets recién está comenzando. A pesar de la desaparición de la TouchPad de HP, varias empresas continúan con sus planes para lanzar su propio dispositivo que compita con el iPad de Apple. Ahora la gigante tecnológica Sony entrará a esta lucha en septiembre cuando salga al mercado su nueva tableta ‘Sony Tablet S‘.

En el mes de abril Sony ya había presentado los prototipos de sus nuevas tabletas llamadas momentáneamente S1 y S2. La primera era un tableta similar a las existentes en el mercado, mientras que la S2 era diseñada especialmente para los el entretenimiento móvil (una miniplataforma para jugar Playstation) y muy similar la consola Nintendo DS. En ambos casos eran compatibles con WiFi y con las tecnologías 3G y 4G.

El modelo que Sony lanzará al mercado en septiembre correspondería al prototipo S1 bajo el nombre de ‘Sony Tablet S‘. Sony ya adelantó que usará el sistema operativo Android. En este caso será la versión 3.1 que luego podrá ser actualizada al sistema Android 4 (Ice Cream Sandwich).

En la presentación de abril, el vicepresidente de Sony Kunimasa Suzuki dijo que esta tableta era hecha para potenciar el “entretenimiento multimedia” ya que permitiría controlar otros dispositivos Sony en el hogar por medio de la tecnología infrarroja. Por ejemplo será compatible con un televisor Sony Bravia.

Entre otras características la nueva tableta tiene una pantalla de 9’4 pulgadas. A la vez incluye 2 cámaras. Una de 5 megapixeles para tomar imágenes y otra de 2 megapixeles para videoconferencia. Su pantalla es uno de los puntos fuertes, pues utilizará su tecnología exclusiva TruBlack para darle una mejor gama de colores. Todavía no se ha anunciado un precio definitivo, pero se especula que costaría en promedio 600 dólares.

En aspectos formales se asemeja a otras tablets del mercado. ¿Cuál sería la apuesta fuerte de Sony?, pues como dijo su vicepresidente centrarlo al entretenimiento a través de servicios exclusivos, por ejemplo incluirán una aplicación para acceder a los juegos de Play Station Suite. Y esto debido a que el producto no sólo tiene que ser bueno tecnológicamente, también debe ofrecer servicios diferenciados al usuario. Sino que lo diga la difunta TouchPad.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Sony presenta su nuevas ‘Tablet S’ y ‘Tablet P’ | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.