En Corea del Sur, Hong Kong y Japón se navega más rápido

Corea del Sur, Hong Kong y Japón, son los países que más rápido navegan en el mundo, según el informe del Estado de Internet, referido al trimestre de 2011, hecho por la empresa Akamai.

En la clasificación de países Asia sigue manteniendo el liderazgo. Los que navegan más rápido, según Akamai, son Corea del Sur con una media de 14,4 Mbps; Hong Kong con 9,2 Mbps de media, y Japón con 8,1 Mbps. En Corea del Sur el 60% de las conexiones tienen una velocidad de más de 5 Mbps.

Europa consigue mucho más protagonismo en esta clasificación, ya que tiene los siguientes 7 países de los 10 más rápidos con los Países Bajos (7,5 Mbps), Rumanía (6,6), República Checa (6,5), Letonia (6,3), Suiza (6,2), Bélgica (6,1) e Irlanda (5,6). Estados Unidos no está en esta clasificación de los 10 más rápidos, y no aparece hasta el 14º puesto.

También se observa que en más de 40 países la velocidad media aumento más del 10%, señal del crecimiento global de la banda ancha, y que en Bulgaria, Suiza, Rumanía o República Checa más del 93% de las conexiones superan los 2 Mbps, mientras que la media global es del 62%.

En otros aspectos el estudio también concluye que la expansión de internet es constante y el crecimiento de la banda ancha es cada vez mayor.

Leave a Reply

Required fields are marked *.