El spam se propaga porque usuarios no revisan los enlaces

Si hay una razón por la cual el spam se sigue multiplicando por el mundo es debido a la excesiva confianza de los usuarios. Y una reciente investigación lo confirma, pues ha arrojado como resultado que la mitad de internautas no revisan los enlaces que están abriendo, siendo en su mayoría son una puerta abierta para el spam.

Ha sido compañía de filtros antispam, SPAMfighter, quien ha publicado el estudio, asegurando que la mitad de usuarios abren enlaces de páginas web sin comprobar bien el destino de estos, generando así un mayor número de spam en la red. Al final estos usuarios terminan arrepintiéndose de esta decisión.

Los datos revelan las mujeres son un poco más cautelosas. Un 50 por ciento de ellas dijeron ser muy confiadas al navegar y que no se percatan mucho sobre los enlaces abiertos, mientras que los hombres con similar respuesta llegaron a un 55 por ciento.

El co-fundador de SPAMfighter, Martin Thorborg indicó que “el elevado número de personas que han hecho clic en un enlace y se arrepiente, muestra que para los estafadores es fácil engañar a las personas. Sólo podemos sugerir a los internautas que tengan cuidado y que se protejan contra el spam y spyware.”

La mayoría de spam en la red se encuentra en portales y redes sociales, mediante enlaces engañosos que son clickeados por usuarios sin mucha experiencia. También los mails, a pesar de su disminución, siguen siendo una gran fuente de spam.

Leave a Reply

Required fields are marked *.