El servicio Blackberry también sufre problemas en America Latina

La caída del servicio de Blackberry que afectó ayer a sus usuarios en Europa se extendió a algunas zonas de América Latina y La India. El principal problema presentado en el smartphone de la canadiense Research in Motion (RIM) está referido al sistema de conexión de datos del servicio Blackberry Internet Service.

Como se sabe ayer el servicio de Blackberry colapsó en Europa por doce horas. Los últimos informe señalan que el problema se ha extendido a  usuarios de países de la región como Brasil, Chile y Argentina, quienes se han visto afectados en su conexión a internet, imposibilitando enviar e-mails o mensajes instantáneos.

Mediante un comunicado la RIM explicó este problema:  “algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y Africa, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando demoras en sus servicios de mensajería y navegación. Estamos trabajando para restablecer el servicio normal tan pronto como sea posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado”.

Si bien RIM no explicó exactamente el motivo de la falla que causó la caída del servicio en Europa, se sabe que este se presentó en uno de sus servidores del Reino Unido. Para la compañía este revés llega en el peor momento, cuando libran una batalla por recuperar terreno perdido frente a otros smartphones como iPhone o Android.

Esta falla no solo es una alerta para RIM, sino para todas las compañías que ofrecen sus servicios en la nube. Si bien esta tecnología apunta en un futuro trasladar la mayoría de servicios informáticos a su plataforma, todavía necesita ser mejorada para que no se produzcan estas caídas de servicio, que al momento son un poco comunes. Hace poco Amazon experimentó una fallo similar en su Amazon Web Services debido a un rayo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.