El Reino Unido no prohibirá el uso de medios sociales en los disturbios

Luego de los disturbios en Inglaterra se llegó a sugerir la prohibición de los medios sociales acusándolos de propagar el descontento de los usuarios. Bueno, por ahora el gobierno británico ha decidido no seguir con este iniciativa luego de una reunión ente la ministra del Interior británica, Theresa May con representantes de gobierno, la policía y las compañías Facebook, Twitter y RIM.

Recordemos que este pedido de cerrar los ‘social media‘ vino hasta del primer ministro británico David Cameron, pero desde un inicio fue rechazada por los representantes de Facebook, Twitter y RIM.

RIM fue uno de los principales acusados, por el uso activo de su servicio de chat Blackberry Messenger los días de las revueltas en las calles de Londres y otras ciudades inglesas.

A pesar del acuerdo, no se debe considerar el capítulo como cerrado. Es más, recién se inicia el debate sobre la prohibición que plantean los gobiernos hacia los medios sociales cuando se trata de materias de seguridad. Podemos poner en contexto que la misma excusa es planteada por gobiernos como China o Siria para bloquear sitios de internet que consideran ‘peligrosos’.

La discusión se debe enmarcar dentro del papel que juegan estos nuevos medios sociales como exponentes de la libertad de expresión de las personas y hasta que punto cumplen esa función, no sin antes responder esta interrogante ¿Por mayor seguridad debemos sacrificar la libertad?

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Serian condenados a 30 años de cárcel por actos de terrorismo en Twitter | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.