El problema de la red social de Google: muchos usuarios y poca actividad

Google+, la red social de Google que batió records de usuarios en sólo 3 meses de su lanzamiento y que aumentó este número desde que se abriera su registro a público de todo el mundo, ha visto reducido su tráfico desde entonces en un 60%, según una medición de la compañía Chitika Insights, que se dedica al análisis de publicidad ‘online‘.

“Los datos muestran que, tras el día de su debut público, el tráfico de Google+ se disparó a niveles máximos. Sin embargo, poco después, el tráfico se redujo en más del 60%”, aseguró la compañía de análisis.

Desde su llegada al mundo de las redes sociales es indiscutible el éxito de Google+ consiguiendo nuevos usuarios, además se debe sumar los esfuerzos de la gigante compañía del buscador por mejorar constantemente la plataforma de su red social con nuevas funciones, pero ello no se traduce con el nivel de actividad de sus usuarios.

Ello puede explicar el descenso del tráfico, pues el pico más alto de usuarios se ha dado precisamente cuando se abrió la red social de Google a todo el mundo, donde los usuarios que no consiguieron una invitación anteriormente aprovechar la novedad y se registraron. El problema es que después han visitado muy poco la plataforma de Google+ ¿Cuál puede ser el motivo de este bajo nivel de actividad?

Chitika Insights, la compañía que desarrolló la medición tampoco encuentra una explicación a esto: “A pesar de su nueva interfaz llamativa, la rapidez en lanzar nuevas aplicaciones y centrarse en la interacción de los usuarios, Google+ no parece ser capaz de mantener sus visitas únicas de una manera sostenible”.

Y es que el negocio de las redes sociales no se trata de captar más registros, algo que Google+ ha hecho muy bien, sino de tratar que el usuario permanezca el mayor tiempo posible navegando en la plataforma, cosa que su rival Facebook viene consiguiendo con éxito.

Para llegar a este objetivo con altos niveles de actividad, se trata de ofrecer la mayor cantidad de servicios a los usuarios, desde aplicaciones de juegos, información, chat, etc. Y lo cierto es que tanto Facebook como Google+ se han esforzado por aumentar su oferta con servicios similares, llegando a ser superiores algunos ofertados por la red social de Google.

El problema podría ser que los nuevos usuarios no encuentran al diseño de Google+ muy ‘social‘ o tal vez les resulta difícil familiarizarse con su propuesta de círculos, traduciéndose esto en un bajo nivel de actividad. Tal vez que sea hora que la gente de Google busque ese ‘plus’ social a su red y dejé por un instante pensar sólo en algoritmos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.