El problema de Google+ fue revelado por uno de sus ingenieros

El principal problema de Google+ no pasa por conseguir nuevos usuarios, sino por obtener mayor actividad de estos en su red social. La causa de esta poca interacción de la personas con la plataforma podría estar en la frase que se ha filtrado de un ingeniero de la compañía de Mountain View, quien definió a Google + como “patética idea de última hora”.

La frase del ingeniero llamado Steve Yegge se filtró en un post en Google+, que por error se publico de forma abierta y ahora se ha convertido en un documento que viene dando vueltas por toda la red. Allí decía que “La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto”.

El mensaje también apunta al fracaso de entendimiento Google+, debido a que ni sus propios ejecutivos y trabajadores tienen un rol activo en esta red social. “Google+ es un ejemplo claro de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende” dijo al respecto.

¿Y de la rival Facebook? Pues hubo opiniones positivas: “Google+ es un acto reflejo pensado a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque construyó un gran producto. Pero Facebook no tiene éxito por eso. Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así que Facebook es diferente para cada persona”.

A pesar que esta se actualiza contantemente con nuevas funciones, servicios, la plataforma de Google+ aún no logra enganchar con los usuarios. Tal vez en las mismas palabras de Steve Yegge se encuentre parte de la respuesta.

Leave a Reply

Required fields are marked *.