El Origen del Meme: Trollface/Coolface/Problem?

Trollface

Es un dibujo en blanco y negro de una cara con una gran sonrisa traviesa que está destinado a representar la expresión de alguien que se burla de otra persona o provoca que los demás se peleen entre sí, ya sea para divertirse o desviar un tema de debate. Esta postura esta definida por el termino trollear. Cuando alguien añade una imagen de Trollface a un hilo del foro quiere decir que alguien estaba siendo engañado o enojado intencionalmente. El rostro aparece comúnmente en los cómics de ira lo que indica que el carácter es ser malicioso en algún modo.

El cómic fue realizado en  Paint por  el usuario de deviantArt llamado Whynne y fue subido el 19 de septiembre de 2008.

En su puesto de deviantART, Whynne afirma que estaba tratando de dibujar un personaje de cómic conocido como “La violación de roedores”

Trollface también ha sido llamado “COOLFACE”, que provenía de un cómic publicado en 4chan después de la Trollface original: El cómic COOLFACE se envió a Ebaumsworld el 30 de noviembre de 2008. El primer diccionario urbano la definición de “Trollface” fue publicada el 1 de agosto de 2009.

Los derivados con la cara se puede encontrar en Tumblr, Memebase, y en los cómics de almacenamiento en el f7u12 subreddit. Una  cuenta en Facebook  de fans contiene más de 96.000 “me gusta” el 18 de julio de 2011.

fuente: https://knowyourmeme.com

Leave a Reply

Required fields are marked *.