El nuevo servicio online de Blockbuster

Ya es una realidad el reingreso de Blockbuster al rubro de alquiler de contenidos de entretenimiento. Mediante su nuevo servicio ‘Blockbuster Movie Pass’, la compañía que fuera líder mundial de la renta de video trata de recobrar espacio frente a otras empresas líderes del mercado como Netflix.

El nuevo servicio de Blockbuster tendrá un costo en los Estados Unidos de 10 dólares al mes. Este incluye un servicio de alquiler de video ‘online‘ exclusivo para los clientes de televisión de satélite de Dish Network, la actual propietaria de Blocksbuster.

Así la gente de Blockbuster quiere aprovechar la actual coyuntura  para competir en una estrategia de precios frente a Netflix, que recientemente aumento su costo mensual de alquiler a 16 dólares. Los recientes movimientos de ambas empresas disminuyeron el valor de las acciones de Netflix hasta en la mitad, mientras que las de Dish crecieron un 5,35 %.

Al momento, ‘Blockbuster Movie Pass’ ofrece un catalogo de 3 mil títulos para ser vistos en televisión y 4 mil para ordenadores; muy inferior comparada con las 20 mil que ofrece Netflix.

Por otra parte, el presidente de Blockbuster, Michael Kelly, reveló que la empresa viene trabajando en un plan de streaming anual para las personas que no están suscritas a Dish, en otro paso por diversificar su campo de acción.

Leave a Reply

Required fields are marked *.