El malware para Android aumentó un 76%

No cabe duda que Android hoy es el sistema operativo para smartphones y tablets que crece más en popularidad y número de usuarios. Pero lo malo es que también está aumentando el malware que lo ataca, incrementándose el segundo trimestre en 76%, siendo un peligro potencial para la información de las personas.

Estos datos fueron proporcionados por la empresa de seguridad McAfee en su reporte McAfee Threats Report, dando a conocer que ya se reportaron 44 ataques contra Android, esto en enorme contraste con iOS de Apple, que no reportó ninguno.

Se ha reportado que el malware que se propaga en Android no solo proviene de secuencias de comandos como exploits y botnets. Ahora también se hace por medio de aplicaciones aparentemente legítimas, que en algunos casos envían la información del usuario a cuentas premium, suscribiéndolo a servicios de pago, obviamente sin su permiso.

¿El código abierto de Android será un problema para la seguridad de sus usuarios? Muchos opinan que este puede ser un factor, pero posiblemente no afecte la popularidad del sistema.

Esto se deduce a partir de una comparación reciente de seguridad entre navegadores. Por ejemplo el Chrome de Google es uno de los más vulnerables al malware en contraste con Internet Explorer 9 de Microsoft, que se muestra como uno de los más seguros.

Pero no por ello ha dejado de crecer la popularidad del Google Chrome. Todo lo contrario, esta se acrecienta día a día.

Leave a Reply

Required fields are marked *.